Ruta Histórica
 Ruta Aventura


 Lago Lanalhue
 Museo Indígena
 Parque Nahuelbuta
 Monumento Natural
 Molino Grollmus


Parque Nacional Nahuelbuta (Tigre Grande)

Desde Cañete a sólo 45 Km. con dirección al valle de Cayucupil y en las cumbres de la Cordillera de la Costa, se encuentra el último reducto de la Araucaria Araucana (Pehuén). Es una milenaria especie nativa y símbolo nacional, testigo del asentamiento español y víctima del progreso, hoy encuentra refugio en las 6.832 hectáreas de la Reserva Forestal Nahuelbuta.

La mejor época para visitar el Parque Nacional Nahuelbuta es entre septiembre y abril (durante estos meses el camino se encuentra en mejor estado).

La Araucaria es el árbol que predomina en el parque con ejemplares de hasta 2 mil años. Un compañero inseparable de está es un líquen conocido como "barba de viejo", llamado así por su singular forma y color.

A 1560 mts. sobre el nivel del mar, se encuentra "La Piedra del Águila", uno de los puntos más altos y atractivos de la cordillera de la Costa. Durante días despejados se puede apreciar desde el mirador natural el ancho de Chile. Encontraremos además senderos para la práctica de treacking y lugares adaptados para el camping.

Reservas :: Ubicación :: Interior Cabañas :: Atractivos :: Contacto
Celulares: 9215 5295 (entel) - 8829 8722 (entel) - 9837 1698 (claro)
Cañete - VIII Región - CHILE
Copyright 2007 www.araucariasdellago.cl - araucariasdellago@gmail.com
Desarrollo @27 Computer